You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Misión

Informar, educar y entretener a través de una programación variada e innovadora, que promueva los valores sociales, el talento regional y nacional, con especial énfasis, a los que se refieren al estado Falcón.



Visión

Ofrecer una programación de calidad e interés general con tecnología de avanzada, promotora de los valores venezolanos, de corte participativo, humanitario y con una cobertura regional, nacional e internacional.

Nuestra historia

Aproximadamente, desde el año 2010, reunidos entre vecinos, compadres y colegas del medio radial, surge la idea de elaborar un proyecto de una emisora de radio, que funcionaria en el Conjunto Residencial Urbanización “El Cristal”, ubicado en Puerto Cumarebo, estado Falcón. Este propósito siempre rondaba el pensamiento de Raúl Pérez Mencía, Norman Cayama, Oliver Cayama y Juan Cayama, quienes trataban el tema, cada vez que la ocasión lo permitiera. Hicieron muchos planes a nivel teórico, pero en la práctica no ejecutaban las acciones, y por lo tanto las conversaciones al respecto se reiniciaban desde el principio, y en consecuencia, el proyecto de crear una emisora se convirtió en sueño común que no terminaba de concretarse.

No obstante en todo este tiempo, cada soñador desde su puesto de trabajo fue recibiendo formación y acumulando experiencia profesional, pero en el fondo el proyecto de crear una radio siguió en pie, y esta idea coincide con la aparición de las emisoras comunitarias, porque se vislumbró una luz de esperanza para consolidar el proyecto. Sin embargo esta posibilidad tampoco fue satisfactoria, porque no se hicieron las gestiones al respecto, y el sueño continuaba siendo solo eso, un sueño.

En Mayo del 2016 se retoma la idea de seguir pensando en la posibilidad de unirnos para crear una emisora con sede en la Urbanización “El Cristal”. Tras varias conversaciones, y al empeño decidido de Oliver Cayama, se elabora un plan para consolidar el sueño de más de 5 años, con la diferencia que esta vez se plantío una emisora web, que después de una serie de gestiones, asesoradas por el Ingeniero Pablo Rosillo, dio como resultado la creación de Fusión Radio, distinguida con el eslogan “Géneros y estilos en un solo Concepto”.

Fusión Radio, medio radial alternativo, amparado en las nuevas tecnologías, inicia sus transmisiones en periodo de prueba el día 06 de Septiembre del año 2016, sin embargo, es exactamente el 24 de Septiembre del mismo año, cuando se materializa la operatividad formal de la emisora a través de un programa especial transmitido a las 10:00 de la mañana, moderado por el Licenciado Raúl Pérez Mencía, donde participaron los locutores: Ernesto “Faengo” Pérez, Norman Cayama Boniel, Rotsyn Rodríguez, Carmen Teresa Yépez, Pablo Luis Rosillo y Oliver Cayama Mohamed, así como también, se contó con la colaboración del talento infantil de Raúl Pérez Rodríguez, Rostyn Pérez Rodríguez.

Posteriormente el 26 de Septiembre del 2016, se incluye a la parrilla de programación Fusión Deportiva, una producción radial bajo la conducción de Pablo Luis Rosillo y Raúl Pérez Rodríguez, de igual manera se sumó a nuestro grupo de trabajo Ernesto “Faengo” Pérez, con el programa “El Guayoyo con Faengo”, y la Locutora Olga Colina con una producción de corte romántico llamada Sinfonía de Besos, considerados estos los primeros programas que se transmitieron en la estación.

Actualmente Fusión Radio cuenta con una programación variada, iniciando sus mañanas con el toque venezolano en los espacios: Estoy Despierto y Venezuela en Otra Onda, luego continúa su recorrido musical por los ritmos caribeños a través del programa Fusión Latina y Entre Latinos (Sábados y Domingos), este último producido por el Instituto de Cultura del Estado Falcón. Al caer la tarde dedica 120 minutos al género que nació en el Zulia y conquisto a toda Venezuela en “Al Ritmo de La Gaita”. Los fines de semana realzamos las costumbres y tradiciones falconianas en el espacio “Falcón es Patrimonio”, una producción del Instituto de Cultura del Estado Falcón, además los sábados y domingos esta en pauta un conteo musical con los temas musicales que están más posicionados, espacio que lleva por nombre Lo Más Top.

Quienes somos

Oliver Cayama
Presidente
Norman Cayama
Vicepresidente
Elizabeth de Cayama
Directora
Raúl Pérez
Voz corporativa
Rotsyn Rodríguez
Voz corporativa
Marby Rovero
Voz corporativa